Enriel colabora para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con una enfermedad rara.
En Enriel nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena a la sociedad, colaborando con Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con una enfermedad rara, así como a sus familias.
En Enriel nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena a la sociedad, colaborando con Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con una enfermedad rara, así como a sus familias .
Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, sólo puede afectar a un número limitado de personas, a menos de 5 por cada 10.000 habitantes.
Sin embargo, son muchas las personas que conviven con ellas en todo el mundo -más de 300 millones en el mundo, 3 de ellos en España-, ya que se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.172 según datos de Orphanet.
Cada día, más de 3 millones de familias viven el aislamiento y la soledad por convivir con una enfermedad poco frecuente.
Reciben el dramático impacto del diagnóstico y sienten impotencia porque nadie parece conocer su enfermedad, ni saben dónde pueden acudir.
Visibilicemos y apoyemos a todas las personas y sus familias que conviven con enfermedades poco frecuentes para mejorar su calidad de vida e integración a la sociedad.