Castrol es la ingeniería líquida que elige la NASA
Elija la ingeniería líquida que utiliza la NASA:
Todo lo que hacemos en el espacio influye en todo lo que hacemos en la tierra. La misión del Perseverance no es el primer proyecto de Castrol con la NASA; llevan más de 60 años eligiendo los innovadores lubricantes de Castrol, para proyectos como las misiones pioneras del Apolo. De hecho, no es la primera vez en Marte, ya que el róver Curiosity de la NASA también lleva lubricantes de Castrol. Aterrizó en Marte en 2012 y todavía sigue allí activo después de varios años.
Todo lo que hacemos en el espacio influye en todo lo que hacemos en la tierra. Castrol es la ingeniería líquida que elige la NASA.
ELIJA LA INGENIERÍA LÍQUIDA QUE UTILIZA LA NASA
El 18 de febrero de 2021, tras un viaje de siete meses desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida), el róver Perseverance de la misión Mars 2020 de la NASA aterrizó con éxito en el cráter de Jezero del planeta rojo. Ya ha recorrido decenas de millones de kilómetros, pero su viaje no ha hecho más que comenzar.
El Perseverance, que cuenta con instrumentos de precisión, debe poder operar en el entorno extremo de Marte, un planeta que en verano tiene unas temperaturas de 20 °C en el ecuador y -153 °C en los polos. Las grasas Braycote y los lubricantes Brayco, desarrollados específicamente por Castrol, son vitales para ello, pues conservan sus propiedades a pesar de las drásticas fluctuaciones de temperatura y proporcionan lubricación a sus numerosos instrumentos científicos, entre los que se incluyen una estación meteorológica, un espectrómetro de rayos ultravioleta y una cámara microgeneradora con láser.
La misión del Perseverance no es el primer proyecto de Castrol con la NASA; llevan más de 60 años eligiendo los innovadores lubricantes de Castrol, para proyectos como las misiones pioneras del Apolo. De hecho, no es la primera vez en Marte, ya que el róver Curiosity de la NASA también lleva lubricantes de Castrol. Aterrizó en Marte en 2012 y todavía sigue allí activo después de varios años.
INGENIERÍA LÍQUIDA DE OTRO PLANETA
La innovadora tecnología limpia ayuda a los mecanismos del Perseverance a rendir al nivel necesario para recorrer la vasta superficie de Marte. Las propiedades únicas de las grasas Braycote y los lubricantes Brayco de Castrol hacen que no produzcan productos derivados, ni siquiera sometidos a una presión intensa. Por consiguiente, no se producen emisiones que podrían llegar a condensarse en el róver y provocar fallos mecánicos.
El róver Perseverance está equipado con herramientas e instrumentos científicos de vanguardia que han sido diseñados meticulosamente para recabar información sobre la biología, la atmósfera y las condiciones medioambientales en Marte. Cuenta con 19 cámaras para ofrecer imágenes panorámicas muy detalladas y estas están lubricadas con grasas Braycote y lubricantes Brayco de Castrol para poder operar en estos entornos tan inhóspitos.
Entre la gran cantidad de nuevos dispositivos tecnológicos de la NASA que utilizan los productos de Castrol está Ingenuity. Este pequeño helicóptero robótico autónomo fue diseñado para realizar pruebas de vuelo en la fina atmósfera marciana. Estableció un extraordinario récord mundial el 19 de abril de 2021, cuando se convirtió en el primer aparato en realizar un vuelo controlado en otro planeta.
IMPULSANDO LA TECNOLOGÍA
En Castrol estamos orgullosos de llevar décadas trabajando con la NASA y de los viajes espaciales que hemos contribuido a llevar a cabo. Aquí, más cerca de casa, seguimos desempeñando un papel importante en industrias tan diversas como la minería, el transporte marítimo y la producción automovilística, además de facilitar un transporte de vanguardia por tierra, mar y aire.
CASTROL EN EL ESPACIO
No solo hemos contribuido a todos los récords de velocidad en tierra de la historia, sino que ahora también proporcionamos fluidos avanzados a la competición de la Fórmula E para que estos automóviles futuristas compitan por todo el mundo. Nuestros innovadores lubricantes se utilizan en los equipos a bordo del RRS Sir David Attenborough, la nave de exploración polar más avanzada del Reino Unido, cuyas expediciones serán cruciales para comprender el cambio climático. En el aire, hemos logrado lo imposible desde la época de los hermanos Wright, que en 1903 inventaron y consiguieron hacer volar el primer avión motorizado. No es sorprendente que el primer avión en hacer un looping en el cielo llevara productos Castrol en su motor.
Ya sea para ayudar a explorar nuevos mundos en el espacio exterior o desafiar los límites sobre cualquier superficie de nuestro planeta, desempeñamos un papel crucial en el desarrollo de tecnología de vanguardia que nos lleva hacia el futuro.
El róver Perseverance es el más grande, pesado y sofisticado de los astromóviles que la NASA ha enviado a Marte. Está previsto que se mantenga operativo al menos un año de Marte (unos 687 días de la tierra). El Perseverance está buscando indicios de vida microbiana pasada, estudiando la geología y el clima del planeta, y recogiendo muestras de roca y sedimentos para un posible regreso a la tierra.
En la actualidad Castrol suministra su lubricante Braycote a muchas agencias espaciales y a la industria del turismo espacial. En la Tierra, puede utilizarse para la fabricación en condiciones de vacío o con productos químicos agresivos y entornos extremos.
Esto supone una ventaja para los fabricantes de la industria de los semiconductores y los microchips, la electrónica, las pantallas planas y los discos duros. También es apto para aeronaves comerciales y para equipamiento en el círculo polar ártico que tenga que permanecer allí durante largos periodos de tiempo.
La maquinaria con piezas móviles que se envía al espacio o al ártico, necesita lubricación. Una lubricación especial que permita superar las altas o bajas temperaturas, así como unas condiciones de trabajo en condiciones adversas.
En una misión hacia Marte no hay segundas oportunidades. Cualquier contratiempo podría desbaratar una misión que ha tardado años en llevarse a cabo y cuesta muchos millones de dólares.
Enlaces Relacionados
https://www.castrol.com/es_es/spain/home/castrol-in-space.html
Castrol en el espacio